Sólo asistió uno de los cinco regidores de la provincia Jorge Basadre. (Foto: Cortesía)
Sólo asistió uno de los cinco regidores de la provincia Jorge Basadre. (Foto: Cortesía)

Por falta de quórum se frustró ayer la sesión para tratar el pedido de vacancia contra el primer regidor de la provincia Jorge Basadre, Abrahan Romani Cutipa. A la hora prevista, 10 h, solo estuvo presente el concejal Francisco Vizcarra Mamani, en tanto que no asistieron Abrahan Romani Cutipa, Gladys Pari Hilasaca, Santos Sardón Mamani y Jhon Choque Benito.

MIRA AQUÍ: Tacna: Rescatan con vida a granjero que cayó a canal de agua y era arrastrado

La secretaria general del municipio Rocío Rejas Talavera indicó que se había notificado oportunamente a los regidores y que incluso estos habían solicitado un aplazamiento. A este pedido se respondió que en esta sesión se podría tratar el aplazamiento, pero aún así no acudieron.

Notificarán al JNE

El alcalde Félix Morales Mamani señaló que se levantaría el acta dando cuenta de la inasistencia de los concejales y que se iba a convocar a una nueva sesión, posiblemente el 7 de enero, en la cual de no asistir se comunicará al Jurado Nacional de Elecciones para que actúe conforme a ley.

El ciudadano Luis Sologuren pidió el 15 de diciembre la vacancia de Romani señalando que hizo ingresar a trabajar como chofer de proyectos de inversión a su sobrino John Mamani Mamani, hijo de su hermana Lucila Mamani Cutipa, lo cual constituye una causal de vacancia contemplada en el Inciso 8 Artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Vacío lució el auditorio de la Municipalidad de Jorge Basadre en Tacna. (Foto: Cortesía)
Vacío lució el auditorio de la Municipalidad de Jorge Basadre en Tacna. (Foto: Cortesía)

Cabe anotar que existe un proceso de vacancia vigente contra el alcalde Félix Morales y en caso se concrete quien asumiría sería el primer regidor Abrahan Romani. En caso Romani sea vacado también, quien asumiría sería Francisco Vizcarra.