Tacna: reportan disminución en el uso de camas hospitalarias y UCI en hospitales de la región (Foto referencial: Diresa Tacna)
Tacna: reportan disminución en el uso de camas hospitalarias y UCI en hospitales de la región (Foto referencial: Diresa Tacna)

Durante las últimas semanas se ha registrado una disminución del uso de camas hospitalarias y de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales Daniel Alcides Carrión, Hipólito Unanue y el Pronis en Viñani, ubicados en la región Tacna. Así lo dio a conocer recientemente la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Duele la perversión y maldad”: Pierina Carcelén se pronuncia tras difusión de videos íntimos

Esto fue ratificado por el titular de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez, quien aseguró que durante la quincena de febrero se llegó al tope en el uso de camas de UCI que fluctuaba entre 34 a 36 camas.

Añadió que durante estas dos últimas semanas de marzo el uso ha disminuido a 31 camas ocupadas. Asimismo, remarcó que en el mismo periodo pero en el mes de febrero el uso de camas de hospitalización fluctuó de entre 260 a 262 camas. Luego en la primera semana de marzo se observó una disminución a 235 camas ocupadas y en la presente semana disminuyó a 196.

Susana Baca acerca del título de serie de Mayra Couto: “¿Qué pasaría con los niños que escuchen sobre eso?”

Por ello, sostuvo que si bien pareciera que se habría llegado a una meseta, aún sigue siendo alto el uso de camas de hospitalarias y de UCI.

En otro momento, dijo que respecto al índice de mortalidad en febrero se reportaban entre 13 a 14 fallecidos por día los cuales disminuyeron a 7 o 8 casos en la última semana del referido mes.

Sobre ese mismo punto, señaló que durante la primera semana de marzo se mantiene el número de fallecidos de 7 a 8 casos registrados.

VIDEO RECOMENDADO

Río La Leche se desbordó por lluvias en Lambayeque