Colegio (Foto: Difusión)
Colegio (Foto: Difusión)

Treinta aulas pedagógicas de la Modesto Basadre, así como mobiliario y equipos, fueron afectadas por el reciente producto de las intensas lluvias registradas en

El hecho fue reportado por el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación (Minedu) y de inmediato el equipo de Gestión Integral del Riesgo de Emergencias y Desastres del Minedu, que se encuentra desplegado en la región, acudió al lugar para evaluar los daños y conocer las necesidades de atención.

El Minedu, a partir de ello, en una rápida acción conjunta con el Ejército y el Gobierno Regional de Tacna, ha movilizado equipos de personal especializado a la referida institución educativa, con un cargador frontal, para limpiar las vías de acceso, acción que hasta el momento ha logrado despejar el área de lodo.

También ha iniciado los trabajos para la evacuación de agua del patio y a la fecha, se han retirado 50 metros cúbicos aproximadamente a través de motobombas.

En las próximas horas, al plantel llegará mayor maquinaria cuando se habiliten todas las vías de acceso.

Ayuda socioemocional a niños

Asimismo, el Minedu ha coordinado con la ONG World Visión Perú la instalación de dos carpas para trabajar con los niños y brindarles contención socioemocional en los próximos días.

El Minedu recomienda que, ante casos de huaico, la comunidad educativa conserve la calma, evacúe a las zonas seguras previamente establecidas y evite transitar por la zona.

Además, una vez culminada la emergencia, se debe realizar el reporte al Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres (EMED) de la UGEL.