Menores agraviados hicieron la denuncia policial en compañía de sus madres
Menores agraviados hicieron la denuncia policial en compañía de sus madres

Tres estudiantes de la I.E. Coronel Bolognesi fueron asaltados la noche del lunes 29 en un bus de la ruta 202 en el distrito Ciudad Nueva, cuando se dirigían del colegio ubicado en el Cercado a sus viviendas en el cono norte. Los menores viajaban en la parte posterior del vehículo de servicio público y fueron amenazados por dos varones que portaban cuchillos; luego despojados de bolsos con útiles escolares, dinero y celulares.

MIRA ESTO: Escolar de 15 años fue baleada en la cabeza por resistirse al robo de celular en Piura

Denuncian con madres

Los adolescentes agraviados viven en las asociaciones Villa El Triunfo y Alto Berlín de Ciudad Nueva, quiénes acudieron a la comisaría de Ciudad Nueva junto a sus madres para realizar denuncias de los atracos.

El menor de iniciales E.T.F. (14) señaló que fue despojado de su mochila con cuadernos, un celular Motorola G1 y audífonos inalámbricos; A.A.T. (14) dijo que le sustrajeron un equipo móvil Xioami Redmi Note9 y un billete de S/ 100, mientras B.C.Q. (14) refirió que le quitaron su bolso con útiles escolares y un celular Xiaomi.

Ataque delincuencial

Los tres agraviados coincidieron en señalar que el bus circulaba por la avenida Mariano Necochea en sentido de oeste a este (de subida) y fueron amedrentados por los asaltantes a la altura de la I.E.I. Sagrada Familia.

También dijeron que los delincuentes eran de contextura delgada. Uno de 1.70 m de estatura aproximadamente, vestía polera de colores blanco y plomo, pantalón de buzo deportivo y chullo negro; el otro de 1.65 m, con chamarra con diseño de color verde.

Refirieron que un hampón tendría el nombre de Jaime, ya que así lo estuvo llamando su compinche en el bus previo al atraco.

La PNP profundiza las investigaciones junto al fiscal Juan Nina Barrios.