Tacna: Sancionarán a choferes que no respeten asiento preferencial en buses
Tacna: Sancionarán a choferes que no respeten asiento preferencial en buses

Los conductores de las unidades de transporte urbano que no cumplan con respetar el uso del asiente preferencial para las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con niños en brazo pueden recibir una multa que fluctúa entre los S/ 3, 950 (1 UIT) a S/ 19,750 (5 UIT), informó la coordinadora de la Oficina Regional de Atención de Personas con Discapacidad (OREDIS) del GRT, Ruth Mamani.

Informó que esto se ampara en la Ley 29973 y que se respalda ahora con el nuevo reglamento del transporte de la MPT. Agregó que durante el año se han reportado la queja de seis personas con discapacidad que han sido vulnerados en su derecho al uso del asiento o no ser atendidos por las unidades de transporte.

Acotó que los más afectados son los invidentes a quienes los choferes no los recogen. Agregó que debe estar siempre reservado el primer asiento del bus para el grupo vulnerable.

De manera preventiva el Oredis y la Policía efectuaron ayer una campaña de sensibilización en unidades de transporte en la Av. Cusco, frente a Plaza Vea junto a la policía de tránsito, las cuales se intensificarán en el mes de agosto.