Familiares de Lorena Noemí Velásquez Huarachi (18) realizaron un "plantón". (Foto: Difusión )
Familiares de Lorena Noemí Velásquez Huarachi (18) realizaron un "plantón". (Foto: Difusión )

Lorena Noemí Velásquez Huarachi (18) continúa desaparecida desde el sábado 2 de septiembre en la región de Tacna. Sus familiares realizaron un “plantón” en la “Salida a Tarata”, el último lugar donde habría sido vista.

MIRA ESTO | Tacna: Norma prohíbe conciliación entre municipio y asociación por Parcela 6C

La adolescente padece una distrofia muscular, la cual la imposibilidad de realizar sus actividades con normalidad, aseguró muy acongojada su madre Hilda Huarachi Pinto.

Policías intensifican su búsqueda

Por su parte el jefe de Criminalística Coronel PNP Manuel Guerrero Serpa informó que se busca a la joven así como las imágenes de cámaras que la ubiquen durante su trasladado del distrito de Calana, donde vive, a la ciudad de Tacna y la “Salida a Tarata” para verificar si es cierto que estuvo en dicho lugar y fue subida a la fuerza a un vehículo como asegura su progenitora.

MIRA ESTO | Tacna: Iniciará juicio contra expolicía que mató a dos mujeres y las enterró a 80 metros

La extraña desaparición ha cobrado notoriedad debido a que la joven padece una discapacidad y le dificulta mover sus extremidades superiores, según su madre. Por otra parte aún son recientes los recuerdos de los ciudadanos de las desapariciones de las jóvenes Judith Machaca (21) y Noemí Escobar (14), las cuales finalmente fueron encontradas muertas en un pozo de 80 metros de profundidad.

Menor desaparecida padecería de distrofia muscular que le impide mover un brazo. (Foto: Difusión)
Menor desaparecida padecería de distrofia muscular que le impide mover un brazo. (Foto: Difusión)

Antecedentes de secuestros y muertes

Pocos creían que hubieran sido secuestradas, pero después se descubrió que el entonces suboficial de tercera de la Policía Nacional Santiago Paco las había ultimado y sepultado en el pozo. Dicho agente mientras estaba prófugo denunció que era parte de una mafia que explotaba a jovencitas.

En horas de la tarde y noche de este martes autoridades y agentes de serenazgo del municipio de Alto de la Alianza, donde desapareció la joven, desarrollaron un operativo inopinado en bares clandestinos para fiscalizar dichos establecimientos y tratar de ubicar a la joven.