Un clima gélido golpea a los tacneños en las primeras horas de la mañana y en las tardes. (Foto: Archivo GEC)
Un clima gélido golpea a los tacneños en las primeras horas de la mañana y en las tardes. (Foto: Archivo GEC)

La temperatura en la región de Tacna sigue descendiendo. El pasado 17 de mayo cayó hasta los 10.4 grados en la ciudad y los demás días tiene un promedio de 11 grados, de acuerdo al reporte de la estación en la UNJBG; informó la jefa del Senamhi Edualda Medina Chávez del Carpio.

MIRA ESTO | Tacna: Criadores de porcinos piden pertenecer al distrito de Calana

En la zona andina el pico más bajo se dio el 26 de mayo llegando hasta los -20.6 grados en Chuapalca. El frío se seguirá intensificando hasta setiembre, anotó la especialista al tiempo de recomendar a la población abrigarse, no consumir bebidas frías y a los conductores manejar con cuidado porque se presentarán mañanas con niebla y neblina que pueden propiciar accidentes.

Invierno recién iniciará el 21

Este fenómeno es característico porque estamos entrando a la estación invernal, que inicia el 21 de junio, aun así no estamos como en años anteriores en que la temperatura ha llegado incluso hasta los 8 grados celsius. También hay días en que la humedad puede llegar a 99 y 100%, refirió.

TE PUEDE INTERESAR | Simulacro de sismo en Tacna deja 1,855 muertos y 4,259 heridos (VIDEO)

Instó a protegerse también de la radiación solar, la salida del sol ahora se dará a partir de las 9 y 10 de la mañana por la nubosidad y ya no a las 5 como ocurría en los meses de verano.

VIDEO RECOMENDADO

ONPE: Cómo cambiar tu local de votación para las elecciones regionales y municipales 2022