Ceremonia se cumplió en el Teatro Municipal de Tacna el sábado a las 17 h. (Foto: Archivo GEC)
Ceremonia se cumplió en el Teatro Municipal de Tacna el sábado a las 17 h. (Foto: Archivo GEC)

En el el sábado a las 17 h se realizó la ceremonia de entrega de resoluciones a los tras el proceso desarrollado en la , acorde a la Ley 31349, de nombramiento excepcional.

MIRA AQUÍ: Tacna: Detienen a pareja por manejar ebrio y tratar de impedir dosaje

El rector encargado Roberto Supo Hallasi mencionó que los beneficiarios de este proceso cumplieron los requisitos establecidos en la norma como haber ocupado dicha plaza por concurso de méritos, tener el grado de magister y contar con cinco años de ejercicio profesional.

Informará del proceso

Sobre el pedido de la congresista Esmeralda Limachi para que informe sobre este proceso, respondió que “por supuesto que tiene que informar el rector interino (Manuel Velarde), haremos llegar el informe”. Reiteró que no hubo nepotismo, porque él no estuvo en las sesiones donde se aprobó el nombramiento del grupo de catedráticos, entre los cuales figura su hija.

MIRA AQUÍ: Inspectoría investiga a 40 policías en XIV Macro Región Tacna y Moquegua

Por otro lado destacó que tras este proceso se inyecta “sangre nueva” a la plana de docentes de la primera casa superior de estudios de la región, que el 70% son tacneños y que “se hizo justicia” porque algunos llevaban hasta 12 años enseñando como contratados.