Con jornada de vacunación se acabó el stock de 11,700 dosis de Pfizer en Tacna
Con jornada de vacunación se acabó el stock de 11,700 dosis de Pfizer en Tacna

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna terminó de usar las vacunas Pfizer que mantenía en stock y tras ello suspendió la atención a la población hasta el martes 17 de agosto donde se espera el arribo de una nueva remesa del Ministerio de Salud.

El sector Salud empleó las últimas 1,794 dosis en los seis vacunatorios que asignaron y se acabó antes del mediodía, terminando así el lote de 11,700 vacunas que llegaron a Tacna el martes 10 de agosto y que eran de uso exclusivo para colocar la segunda dosis.

Ausentismo de la población

Si bien la atención era para colocar segunda dosis, el sector Salud dispuso en la mañana que se aplique la primera dosis a población mayor de 22 años para terminar el stock de vacunas. Así lo confirmó el director de la Diresa Tacna, Oscar Galdos Rodríguez. “Ante el ausentismo de personas se decidio que sea para primera dosis de la población”, comentó.

Ausentismo en vacunatorios por recibir la segunda dosis de Pfizer en Tacna.
Ausentismo en vacunatorios por recibir la segunda dosis de Pfizer en Tacna.

El galeno indicó que con los saldos empleados se terminaron la vacunas en la región y espera para el martes 17 de agosto una nueva dotación de Pfizer de 11,000 dosis.

Además, espera que entre el 14 y 15 de agosto pueda disponer 31,020 dosis de la vacuna Sinopharm para ser colocada a la población joven y los que les falta la segunda inoculación.

Galdos dijo que se insistirá con el barrido de la población mayor de 50 años para asegurar las dos dosis colocadas y garantizar su seguridad ante un eventual contagio por la COVID-19. Tacna se ubica en la primera región en vacunar a la población mayor de 22 años en todo el país