En el terminal terrestre Manuel A. Odría reabrieron las agencias de transporte para vender pasajes. (Foto: GEC)
En el terminal terrestre Manuel A. Odría reabrieron las agencias de transporte para vender pasajes. (Foto: GEC)

Se reanudó en el terminal terrestre Manuel A. Odría de Tacna la venta de pasajes interprovinciales a otras regiones luego de 11 días de suspensión debido al bloqueo de la carretera Panamericana Sur por manifestantes que piden el cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

MIRA ESTO | Tacna: Cifra de varados llega a 1,500 personas, incluidas gestantes, niños y ancianos

Cientos de personas adquirieron sus pasajes rumbo a Lima pero se quejaron que se expendan a precios elevados como de 200 a 250 soles, cuando normalmente cuestan entre 100 a 160.

Menores de Carabayllo

Ante la necesidad de llegar a su destino adquirieron los boletos y otros que ya lo tenían comprado antes de los bloqueos pudieron mantener el costo habitual como les habían prometido.

Entre los beneficiarios con la reapertura estaban escolares de Carabayllo (Lima) que participaron en un campeonato de voley y que dormía en el albergue del Instituto Peruano del Deporte - Tacna.

Habilitarán albergue

La vicegobernadora regional electa, Liliana Velasco, acompaño a la delegación hasta el terminal nacional donde abordaron un bus a las 15 h para viajar a Lima.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Ciudadanos pelean en las colas tras llegada de gas doméstico (VIDEO)

Por su parte, el alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, dijo que se había iniciado las gestiones para la habilitación de un albergue temporal y pedir al Gobierno Regional de Tacna que gestione un vuelo humanitario para los viajeros afectados.

La Defensoría del Pueblo el pasado domingo constató el abandono en que estaban los viajeros y pedir apoyo para su atención y traslado a Lima.