Tacna se ubicó en el segundo lugar en los entornos económico, infraestructura, salud y en primer lugar de educación. (Foto: Difusión)
Tacna se ubicó en el segundo lugar en los entornos económico, infraestructura, salud y en primer lugar de educación. (Foto: Difusión)

El Instituto Peruano de Economía (IPE) en su publicación del Índice de Competitividad Regional (Incore) del 2022, ubicó a la región Tacna entre las tres primeras del país con mayor crecimiento, desarrollo y cierre de brechas sociales.

MIRA ESTO | Copa Perú 2022: Virgen de la Natividad campeona al ganar a Bolognesi en Tacna

El estudio la ubicó en el segundo lugar en los entornos económico, infraestructura, salud y en primer lugar en educación, de todo el Perú, por tercer año consecutivo. Mientras en el entorno laboral esta en el puesto 12 a nivel nacional.

Avance en cierre de brechas

El Incore señala que la región avanza en el cierre de brechas para el acceso a la electricidad, agua potable y desagüe, también en el mejoramiento de la red vial local pavimentada o armada.

MIRA ESTO | Pandemia COVID-19 dejó estragos en salud mental de escolares en Tacna

En el ámbito de salud registra la más baja tasa de desnutrición con solo 1.5% en niños menores de 5 años, igual en la prevalencia de anemia de menores entre los 6 a 35 meses de nacido con el 25.6%. También tiene el mayor porcentaje de vacunas completas básicas en menores de tres años con un 81.9%.

Bajo analfabetismo en la región

Sobre educación, el nivel de analfabetismo en mayores de 15 años a más esta en 3.2%. El 60.7% de los colegios tiene los servicios básicos completos y el 75.1% de colegios tienen acceso a Internet.

Tacna se ubica en el puesto 11 del país en empleo adecuado y en el décimo lugar en ejecución de la inversión pública y baja percepción sobre el Gobierno Regional de Tacna.