Varón malherido fue socorrido primero por serenos del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)
Varón malherido fue socorrido primero por serenos del distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)

Un feroz ataque con arma de fuego se produjo en el sector Pampa Colorada del distrito Gregorio Albarracín, en contra de Joel Flores Romero (28), quien dijo que transitaba por el mercado Héroes del Cenepa y hombres le subieron a un vehículo para llevarlo al lugar donde le balearon.

MIRA ESTO | Tacna: Servir ratifica destitución de trabajador de Dirección de Transportes

Serenos y policías supieron luego que el joven cuenta con antecedentes por robar celulares e integrar una banda de “cogoteros”.

Serenos lo auxiliaron

Flores Romero fue encontrado herido en las afueras de una tienda en la asociación San Agustino, donde se desvaneció por sus lesiones con abundante sangrado, tras huir de sus agresores y arrastrarse para pedir ayuda.

Finalmente los serenos de la comuna distrital de Gregorio Albarracín le brindaron los primeros auxilios y trasladaron inicialmente al Centro de Salud San Francisco. Después fue derivado a emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Aplicaron torniquete

Según serenos de Albarracín, el varón se identificó como Joel Flores Romero. Fue hallado quejándose de dolor y sangrando profusamente de la pierna izquierda y en momentos que le hacían un torniquete a la altura del muslo para controlar la hemorragia dijo ser un mototaxista y que habrían pretendido matarlo por una venganza.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Exgobernador condenado a ocho años de cárcel considera que hay linchamiento político

Flores contó dedicarse al oficio de mototaxista, que el miércoles estuvo consumiendo licor con unas personas en una cantina del Parque Industrial y golpeó a un varón que se puso insolente con su enamorada. Después se retiró con su pareja para descansar.

Ataque por venganza

Refirió que al mediodía del jueves fue captado y subido a la fuerza a un auto que le llevó al sector descampado donde le dispararon dos veces y le dijeron que corra, por lo que presume que el ataque haya sido por encargo del hombre que había agredido el día anterior.