Calor llega hasta los 30 grados en la urbe, lo que afecta a miles de personas.  (Foto: Difusión)
Calor llega hasta los 30 grados en la urbe, lo que afecta a miles de personas. (Foto: Difusión)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó el incremento de la temperatura diurna en la región del Tacna a partir de ayer lunes 20 hasta el miércoles 22 de febrero.

MIRA ESTO | Tacna: Joven denuncia a padrastro por intentar violar a su enamorada

De acuerdo al Aviso Meteorológico número 33 se prevén valores de temperaturas entre los 29 y 30 grados Celsius en la ciudad de Tacna y además se espera el incremento de la radiación ultravioleta especialmente hacia el mediodía.

Distritos impactados

En la jurisdicción de Tacna los posibles distritos afectados serán Tacna, Sama, La Yarada Los Palos, Inclán, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, Ciudad Nueva, Pocollay; mientras que en la provincia de Jorge basadre las localidades impactadas serán Ite y Locumba.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Niña de tres años muere ahogada en acequia de regadío

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional recomienda a la población adoptar medidas de preparación ante este fenómeno climatológico. Se aconseja aplicarse bloqueador y protector solar si es que se estará expuesto a la radiación solar, usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

Mantenerse hidratados

Asimismo se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración ni exponerse de forma directa a los rayos del sol.

Las personas deben asegurarse de comer mariscos, pescados y carnes rojas que se encuentren frescos, para evitar una intoxicación. El COER informó que están permanentemente activos para monitorear las zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atención de las emergencias.