Por los presuntos delitos de tráfico de influencia y obstrucción de la justicia fueron sentenciados a seis años de pena privativa de la libertad con carácter de efectiva dos miembros de la organización criminal denominada “Los Pulpos de Gregorio Albarracín”.
MIRA ESTO | Tacna: Detienen a pareja con droga y municiones de presunta organización criminal
En febrero del año pasado la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional del Perú detuvo a un grupo de efectivos y abogados acusados de integrar una red criminal que favorecía a personas que investigadas en el fuero policial, a fin de liberarlo de los cargos a cambio de dinero.
Actuaban en el fuero policial
Uno de los casos era la imputación contra Joel Huanca Ticona y Víctor Armando Tirado González Condori, acusados de tráfico de influencias y obstrucción a la justicia, debido a que habrían ayudado a un investigado por presuntos tocamientos indebidos.
ESTO TE PUEDE INTERESAR | Delincuentes roban equipos de cómputo y expedientes del municipio de Tacna
El Poder Judicial sentenció en la tarde de este último miércoles a Joel Huanca Ticona y Víctor Tirado González a cuatro años de pena efectiva por el delito de tráfico de influencias, contemplado en el Artículo 400 del Código Penal; y a dos años, por obstrucción a la justicia, previsto en el Artículo 409A del Código Penal.
Reparación civil de 10,000 soles
Asimismo se les impuso a ambos una reparación civil de 10,000 soles de manera solidaria por el delito de tráfico de influencias. Dado que Huanca se encuentra internado en el penal de Pocollay, el juzgado ordenó que se efectúe el cómputo verificando la fecha de su detención; mientras que a Víctor González se le suspende la ejecución de la pena hasta que la sentencia quede firme.