Atropello con subsecuente muerte se suscitó en el distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Correo)
Atropello con subsecuente muerte se suscitó en el distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Correo)

En la avenida Expedición Libertadora del , entre la asociación Vista Alegre y , en Tacna, a las 10 h de ayer un tricimoto (vehículo adaptado entre triciclo y moto) atropelló a una transeúnte de la tercera edad y le causó la muerte.

MIRA AQUÍ: Tacna: Investigan mensajes por Facebook para ubicar a expolicía Santiago Paco

Paula Mendoza viuda de Mamani (79) había salido de su casa ubicada en la asociación Villa Colonial e iba a dirigirse a la vivienda de su sobrina Elisa, pero en el trayecto fue embestida por el vehículo motorizado de placa V2-5618 conducido por la comerciante Yolanda Ramos Turpo (38).

Tricimoto avanzaba lentamente

El tricimoto conducido por la vendedora de comida Ramos se desplazaba lentamente por la avenida en sentido de oeste a este, pero la conductora no se percató que la transeúnte de edad avanzada se apoyaba en un bastón para caminar despacio y la impactó.

MIRA AQUÍ: Tacna: Iniciarán vacunación a personal de salud el 19 de octubre

La anciana al caer se golpeó la cabeza contra el pavimento y quedó en medio de un charco de sangre. Después paramédicos del Samu solo constataron su deceso.

Causante del atropello había terminado de vender comida. (Foto: Correo)
Causante del atropello había terminado de vender comida. (Foto: Correo)

Conductora vende comida

Serenos y policías de Albarracín llegaron al lugar. Yolanda Ramos dijo que se dedicaba a la venta de comidas al paso con el tricimoto y el accidente se produjo cuando se dirigía a su vivienda tras la jornada laboral.

Al lugar de los hechos llegó Genaro Mamani Mendoza, quien dijo ser uno de los cuatro hijos de la infortunada mujer atropellada. “Mi madre ayer había cobrado su bono de 350 soles y se dirigía a casa de una sobrina, como siempre solía hacerlo. No se merecía esa forma de muerte “, dijo consternado el varón.