La feria más importante de vinos peruanos, el “Salón del Vino Peruano” se traslada por primera vez a Tacna para presentar la mayor exposición de vinos procedentes de nueve regiones, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Moquegua, Cusco, Apurímac y Tacna.
MIRA ESTO | Tacna: Presidentes de juntas vecinales rechazan ampliación del penal de Challapalca
Este evento contará con la participación de más de 200 etiquetas de vinos elaborados con vitis vinífera, la especie reconocida por la Organización de la Viña y el Vino como la uva ideal para elaborar vinos de calidad.
Dos días de impulso económico
La cita será el viernes 25 y sábado 26 de octubre de 14 a 21 horas en las instalaciones del Museo Ferroviario Nacional de Tacna con el mensaje “Perú hace vino”, que busca impulsar los rubros gastronómico, hotelero y turístico de la región.
Así lo anunciaron en conferencia de lanzamiento efectuada en el Museo Ferroviario Nacional con la participación del representante del Salón del Vino sommelier profesional Pedro Cuenca Espinoza, la subgerenta de gestión empresarial del Gobierno Regional de Tacna Vanessa Bolaños Delgado y la representante de los productores vitivinícolas Hilda Cuadro de Ayca.
Bodegas tacneñas participantes
Detallaron que las bodegas tacneñas que participarán son Vinos Ochoa, Bodega Yupa, Viña de mis Viejos, Agroindustrias Cúneo y El desierto.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Huaico en “Quebrada de burros” interrumpe tránsito por la vía Costanera
El objetivo es generar interés en la pequeña producción y aquella de alta calidad a fin de que más vinos tacneños ocupen un espacio en las cartas de restaurantes y hoteles del Perú y el extranjero.
Costo de entradas a evento
El evento es abierto al público y tendrá un valor de 100 soles que le otorgará a los asistentes el derecho a una copa de cristal y una tiquetera de degustación.
Además habrá charlas que permitirán fortalecer la cultura del vino peruano y un patio gastronómico.
Los asistentes podrán conocer las variedades de vinos como blancos, rosados, naranjos, tintos espumosos, fortificados y mistelas, elaborados con uvas internacionales y patrimoniales llamadas así a las primeras variedades traídas por los españoles y a las criollas nacidas en territorio peruano.