El presidente de la junta vecinal Miguel Grau de Tacna, Antonio Chambilla Arias, consideró acertada la decisión del gobernador regional de Tacna Luis Torres Robledo de solicitar a los funcionarios y directores sectoriales que pongan a sus cargos a disposición, porque así podrá contar solo con gente proba y con corazón tacneño que quiere concretar las obras.
Manifestó que lo principal es que la autoridad coloque gente que trabaje técnicamente y no solo personas de su confianza. “Como ciudadanos queremos que las obras y todo proyecto se ejecuten en el tiempo previsto, pero ocurre que se inicia y se queda, vemos el caso del hospital Hipólito Unanue y eso no puede suceder en la región”, subrayó.
Proyectos paralizados
Lamentó también que todavía no se concluya la carretera Tacna – Collpa, a pesar que falta solo 50 kilómetros en el lado peruano, pero que aún no se cuenta con el expediente técnico de saldo de obra.
En ese sentido pidió que se coloque a gente que cumpla los objetivos y que el presupuesto destinado a las obras no se desvíe a otras actividades.
La obra del hospital regional Hipólito Unanue está paralizado desde el 2020. La semana pasada se declaró desierta la convocatoria del GRT para contratar a la empresa que elaborará el expediente técnico de saldo de obra debido a que no cumplían el requisito de experiencia. La carretera a Collpa también se halla paralizada. Ahora se gestiona con la empresa minera Southern su culminación a a través de la modalidad de obras por impuesto.