Vacunación de niños es menor en cuatro distritos de la ciudad de Tacna.
Vacunación de niños es menor en cuatro distritos de la ciudad de Tacna.

Solo el 36% de los 40,442 niños de 5 a 11 años cuenta con las dos dosis de la y ante ello la ) plantea nuevas estrategias para superar los 25 mil menores inoculados en la región.

MIRA AQUÍ : Jueza lleva audiencia de ampliación de prisión preventiva con reo equivocado

El director ejecutivo de Promoción de la Salud, Raúl  Calderón Sosa, informó que los más bajos índices están los distritos de los conos norte y sur de la ciudad ante la oposición de los padres de familia de inmunizar a sus hijos.

Situación de vacunación

Según las estadística del sector salud en el distrito de Ciudad Nueva solo un 18% de los menores se encuentran vacunados con las dos dosis, en Alto de la Alianza alcanza un 10%, en Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa llega al 9% de inoculados, en Pocollay solo el 7%. Siendo mejor la situación en los menores que viven en el distrito Tacna donde hay mayor consentimiento por los padres de familia.

MIRA ESTO : Concejal pide reserva de 100 l/s de agua servidas para verdear el sector de Viñani

En el caso de los menores de 12 a 17 años se tiene un avance del 12.4% de vacunados con las tres dosis, un 64.5% tienen las dos dosis y 74.5% tiene la primera dosis. La población objetiva de inmunizar es de 35,832 menores.

Ante la baja acogida el sector de salud programo campañas masivas de vacunación focalizada, en la plaza José Olaya Balandra en el distrito de Ciudad Nueva el 21 de mayo, en la plaza José Abelardo Quiñones el 28 de mayo y en la plaza Patricio Conti del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa el 11 de junio. Donde se motivará la vacunación de los niños de 5 a 11 años con las dos dosis y hará el sorteo de cuatro bicicletas entre los que se acojan a la atención de salud.