A dos días del Día de la Madre esta mañana hubo un aumento de personas en el centro comercial Miguel Grau con la finalidad de comprar productos y abastecerse de los insumos para celebrar con sus seres queridos ese importante día, pero también la delincuencia estuvo al acecho de los comerciantes y clientes. Dos mujeres y madres a la vez fueron intervenidas hoy por agentes del Grupo Terna cuando se dedicaban a cometer hurtos aprovechando la aglomeración de personas y simulando que ellas también serían clientes.
Policías las interviene
Según la PNP, Mariela Angélica Ticona Chambilla (36) y Ruth Mari Batallanos Pocohuanca (54) fueron visualizadas sustrayendo un monedero aprovechando la aglomeración de las personas en dicho mercado mayorista e iban a proceder a retirarse de forma rauda con su botín.
En el registro preliminar a las dos se les encontró tres monederos de tela de diferentes colores, dinero en efectivo y dos celulares que mediante el sistema Osiptel se conoció luego que estaban reportados como sustraídos.

Aparecen agraviadas
Posteriormente, ante los agentes del Grupo Terna que actuaron vestidos de civil y tenían reducidos a las presuntas ladronas se acercaron las ciudadanas Belinda M.P. (20) y Nancy F.H. (34), quienes denunciaron haber sido víctimas de hurto de sus pertenencias.
Madre con antecedentes
En la sede policial las dos mujeres intervenidas dijeron ser madres de familia y no ahondaron sobre el motivo que los llevó a cometer hechos delictivos. También se conoció que Ruth Batallanos Pocohuanca tiene antecedentes por delitos contra el patrimonio, ya que en los años 2022 y 2023 fue intervenida como miembro de una banda que se dedicaba a sustraer celulares en el mercado exTerminal Pesquero y en bus del servicio público.

Policías mimetizados
El capitán PNP Erick Castillo, jefe del Grupo Terna y Escuadrón Verde, indicó que por estos días a distribuido en las zonas comerciales al cien por ciento de su personal femenino y masculino, mimetizados entre los compradores, para prevenir los actos delictivos, ya que el incremento de personas que asisten para hacer compras por el Día de la Madre también suele ser aprovechada por la delincuencia.
“Se recomienda a los ciudadanos tomar sus precauciones en los mercados y centros comerciales, no confiarse de los roces de otras personas; no descuidar las carteras, celulares y otros bienes que uno lleva. También, si sale de casa con vehículo y acude a una zona comercial, de preferencia dejarlo en una cochera”, dijo el oficial.
A Unidad de Flagrancia
Hasta las 10:30 horas, los policías del Grupo Terna seguían en diligencias con la Fiscalía, ya que las dos mujeres intervenidas serían puestas a disposición de la Unidad de Flagrancia.