Sorteo de ubicación de nueve movimientos regionales en cédula de sufragio fue hecho por la ODPE Tacna.
Sorteo de ubicación de nueve movimientos regionales en cédula de sufragio fue hecho por la ODPE Tacna.

La efectuó el sorteo para la ubicación de los movimientos regionales dentro de las cédulas de sufragio para las del 2 de octubre.

MIRA AQUÍ : No prospera vacancia contra alcalde provincial de Tacna Julio Medina

Son nueve movimientos regionales inscritos ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones que se encuentran habilitadas para participar en los comicios de octubre en Tacna.

Ubicación de organizaciones políticas

Ante la presencia de un notario público el personal de la ODPE Tacna primero efectuó el sorteo para asignar un número a cada movimiento regional y luego el de ubicación dentro de la cédula de sufragio. Estuvieron como observadores personeros de las organizaciones políticas, personal de fiscalización del JNE, la Defensoría del Pueblo y el Reniec.

MIRA ESTO : Alcaldes “reeleccionistas” de Tacna últimos en capacidad de gasto del presupuesto 2022

El orden que figuran los movimientos regionales en la cédula será: 1) Si se puede, 2) Nueva Esperanza, 3) Viva Tacna, 4) Banderas Tacneñistas, 5) Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (Inca), 6) Frente Esperanza por Tacna, 7) Fuerza Tacna, 8) Juntos por Tacna y 9) Siempre Tacna.

En la cédula, en primer lugar irán los movimientos regionales y segundo los partidos políticos, de acuerdo al sorteo realizado el 31 de mayo. Si alguno es retirado de la contienda subirá en el lugar el que sigue. El sorteo fue a nivel nacional y en forma simultánea por la ODPE de las regiones y la Oficina Nacional de Procesos Electorales.