En la región las actividades se realizarán en coordinación con Ugeles de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata. (Foto: Difusión)
En la región las actividades se realizarán en coordinación con Ugeles de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional de Educación (DRE) de Tacna continuará fortaleciendo el cuidado del agua potable en la comunidad educativa, junto a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través del Programa Educativo y del X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que involucra a docentes, alumnos y padres.

MIRA ESTO | Tacna: Conductor de camioneta salva de morir al chocar contra volquete

“Como Dirección de Educación tenemos conocimiento del trabajo que realiza la Sunass, principalmente en el tema del cuidado del agua potable que es parte importante en la formación de los estudiantes. Debemos seguir fortaleciendo acciones y actividades porque todavía hay población que no toma conciencia del cuidado del agua”, afirmó el director de educación Aldo Espinoza.

Se busca un cambio de conducta

En reunión con los funcionarios de la DRE, el jefe de la Sunass en Tacna Víctor Motta Vera, presentó los lineamientos y actividades del Programa Educativo y del X Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” que se implementarán durante el 2023.

“Cada año realizamos estas coordinaciones porque el trabajo articulado es primordial para lograr la sostenibilidad de un verdadero cambio de conducta respecto al cuidado del agua en las aulas, pero también involucrando a las familias en este proceso”, agregó Víctor Motta.

Programa empezó en el 2005

La Sunass inició el Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” en el 2005, con la finalidad de involucrar a la comunidad educativa en la preservación del recurso hídrico. El Concurso Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable se implementó a partir del 2014.

TE PUEDE INTERESAR | Población de Tacna requiere 21 m³ de agua por segundo pero solo hay 8 m³

Cada año, la región Tacna participa activamente a través del curso de capacitación docente y proyectos innovadores en los colegios. Con la destreza artística de los estudiantes, ha ocupado los primeros lugares a nivel nacional en diversas categorías del concurso escolar, como poesía, cuento, dibujo o pintura y composición musical.