"Trabajadores del volante" realizarán una movilización este lunes por las principales arterias de la Ciudad heroica. (Foto: GEC Archivo)
"Trabajadores del volante" realizarán una movilización este lunes por las principales arterias de la Ciudad heroica. (Foto: GEC Archivo)

Organizaciones que agrupan a taxistas y volqueteros reafirmaron que participarán en la paralización de los transportistas, autoconvocada para mañana lunes 8 de noviembre, en contra del alza del combustible.

MIRA AQUÍ: Tacna: Rematan 2.50 soles el kilo de bonito en el Mercado Grau

El secretario de actas del Frente Regional de Defensa de Taxistas de Tacna, Alfredo Apomayta Ramos incluso aseveró que su gremio había anunciado desde más antes que iban a paralizar el 8 y eran más bien los microbuseros los que no se decidían y no habían suscrito ningún documento.

Tarifas se incrementan cada semana

Como principal punto en su pliego de reclamos dirigidos al Ejecutivo, indicó que se encuentra el incremento constante del precio de los combustibles, por ejemplo el diesel (petróleo) aumentó de 11 a 16 soles el galón, la gasolina de 12 a 18 soles y el gas licuado de petróleo de 1.10 a 2.60 soles el litro.

MIRA AQUÍ: Metznara Zeballos fue coronada como Señorita Moquegua 2021

“Nosotros no queremos aumentar la tarifa de las carreras a nuestros usuarios, pero nos obligan con estos precios del combustible, porque cada vez sube más y más, ya no sale a cuenta para seguir trabajando y darle el mantenimiento a las unidades”, subrayó el dirigente Apomayta Ramos.

Por otro lado dijo que están solicitando también la nacionalización del recurso energético y que el gobierno derogue la actual Ley de Hidrocarburos y se elabore otra, para que favorezca más a la población y no a las empresas que mantienen un monopolio.