Tacna: Temperatura llegará a picos de hasta 30° celsius durante febrero
Tacna: Temperatura llegará a picos de hasta 30° celsius durante febrero

Diciembre avisó que el calor para este 2017 no será para nada agradable. El último 30 de diciembre, la ciudad de Tacna registró un máxima de 28.4° celsius, el más alto reportado durante los últimos meses del 2016.

Según la directora del Senamhi, Edualda Medina, tanto enero como febrero además de ser meses con pronóstico de escasa nubosidad y irregular presencia de lluvias se espera que se asentúen elevadas temperaturas que muy bien podrían llegar a picos de hasta 30° celsius durante el segundo mes del año, advirtió.

La especialista mencionó además que La Yarada e Ite continúan siendo las jurisdicciones con las temperaturas más bajas de la ciudad. En ambos lugares recientemente se reportó una temperatura promedio de 26.6° celsius. Por su parte Sama Grande y Locumba son las que ostentan alta sensación térmica con temperaturas que superan los 28.8° celsius.

Medina aseguró además que se espera un receso en la presencia de lluvias hasta mañana. De ahí será temporal la presencia de lluvias en la zona andina de Tacna que en ocasiones podrían ocasionar breves trasvases en la ciudad.

Recomendó que la población no se exponga mucho tiempo al sol, ya que desde el mes pasado la ciudad viene soportando radiación UV de niveles extremos. El rango varía entre el nivel 11 al nivel 15 en la ciudad, mientras que en zonas como Candarave y Tarata se reportan niveles de hasta 17.

TAGS RELACIONADOS