Rompió su silencio. El gobernador regional de Tacna Juan Tonconi Quispe ayer respondió a las preguntas de la prensa tras evitar durante semanas brindar declaraciones para negar las acusaciones de la exprocuradora ad hoc Cristina Paco Gutiérrez respecto a presuntos trabajadores “fantasmas”.
MIRA AQUÍ : Tacna: Gobernador hace caer a periodista cuando rehuía sin declarar (VIDEO)
La autoridad regional aseguró que se verificó que no habría pagos para personas que no estén laborando en la Procuraduría Regional y anunció que apoyará con brindar información a la Fiscalía, Contraloría, Procuraduría Anticorrupción e instituciones que lo requieran
Transparencia en gestión
Tonconi dijo que será la Procuraduría Regional de Tacna la que evalúe si inicia alguna acción legal contra la exprocuradora Paco por lanzar acusaciones que serían falsas y dañar la imagen del gobierno regional.
MIRA ESTO : Tacna: Exgobernador regional Tito Chocano volverá a afrontar juicio en el 2023
Reiteró que todos los informes serán entregados por los funcionarios sin son requeridos por las autoridades judiciales si es que se empieza una investigación por la denuncia de la exprocuradora.
También negó que tenga una deuda pendiente por un préstamo con el fallecido padre de Cristina Paco y la instó a aclarar esta versión por ser falsa y no comprende la actitud que asume tras ser retirada del cargo. Como se recuerda el 20 de mayo el gobernador Tonconi le retiró la confianza a Paco. Ella aseguró a la prensa que renunció por recibir presiones y haber presuntos actos de corrupción en la Procuraduría Regional y el gobierno regional.