La delincuencia no descansa. Alexander A.P. (28) llegó a Tacna procedente de Moquegua para reunirse con su familia por el Día de la Madre y fue víctima de la delincuencia tras abordar un taxi informal en las afueras del terminal terrestre Manuel A. Odría para tratar de dirigirse a su vivienda en el distrito Gregorio Albarracín.
El instructor deportivo pasó momentos de apremió por más de 40 minutos, ya que fue privado de su libertad y golpeado en el vehículo por dos cómplices del taxista para que revele las contraseñas para desbloquear su celular y también de cuenta bancaria para sustraer el dinero.
Taxista hizo subir a asaltantes
La denuncia por delito de robo agravado fue presentada en la comisaría Central. Alexander dijo que a las 20 h llegó de Moquegua en un colectivo que le dejó por el terminal Odría, abordó un taxi tipo auto de color gris y moderno para ir a la asociación Alfonso Ugarte, pero en el trayecto el taxista hizo subir a dos hombres, cada uno por las puertas laterales del asiento posterior, después fue amenazó con la frase: “Colabora o te disparo”.
El pasajero fue despojado de su celular, reducido y torturado con golpes en la cabeza y rodillas con una llave de ruedas, hasta que tuvo que brindar las contraseñas de su tarjetas bancaria BCP y luego escuchó una llamada telefónica a los sujetos por una tercera persona confirmando que habían retirado S/ 3 mil de su cuenta.