Módulos que albergaban a la familia quedaron reducidos en cenizas en el distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)
Módulos que albergaban a la familia quedaron reducidos en cenizas en el distrito Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)

Una madre y sus tres hijos de 3, 12, y 17 años salvaron de morir quemados en la madrugada de ayer, tras un presunto atentado con fuego contra su vivienda en la asociación Molino La Cantera del distrito Gregorio Albarracín en Tacna, en las inmediaciones del río seco o sector Arunta donde se ubican empresas extractoras de material agregado.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde anuncia demolición de la plaza Quiñones por ser guarida de delincuentes

La comerciante Darnelly del Carmen Álvarez Silva (37) señaló que los ataques en contra de su familia y daños en el terreno que posee serían obra de personas allegadas a la asociación Talleres y Extractores Unidos que preside  Evaristo Pari Aduvire, que pretenden desalojarla y expandir sus dominios, afectando también a otros integrantes de su asociación.

Primer ataque

Álvarez recurrió a la Policía en la noche del miércoles, tras un primer ataque con fuego a su vivienda de material precario (módulo de madera), luego efectivos de la comisaría Albarracín intervinieron a dos varones ebrios como presuntos autores de daños materiales con un incendio provocado.

TE PUEDE INTERESAR | Desactivan tres municipios de centros poblados de la ciudad de Tacna

Según la denunciante, los dos presuntos autores de los daños materiales recobraron sus libertad horas después por disposición de la fiscal Deisy Conde Dueñas y se retiraron de la comisaría realizando amenazas contra ella, por lo que decidió pernoctar en otro lugar con sus hijos y luego se produjo el incendio.

Amenazas de muerte

Pasadas las 3 h de ayer los vecinos de “Molino La Cantera” se percataron del incendio en la casa de Darnelly Álvarez, convocaron a los bomberos, pero el fuego arrasó en minutos con los materiales inflamables, como módulos de madera, camas, estantes y mercancía de una tiendita, entre otros bienes.

Un familiar sostuvo ayer que Darnelly Álvarez cuenta con garantías personales por haber sido víctima de amenazas de muerte en fechas anteriores, prueba de ello cuenta con filmaciones en celular de las personas que integrarían una  organización criminal dedicada al tráfico de terrenos.