Un menor de 8 años perdió la vida por ahogamiento. (Foto: Difusión)
Un menor de 8 años perdió la vida por ahogamiento. (Foto: Difusión)

Un día de playa, arena y sol en la playa Tres Cruces del poblado Vila Vila acabó la tarde de ayer en tragedia, cuando un menor de 8 años perdió la vida por ahogamiento, pese a ser rescatado de las aguas, pero no recibió asistencia médica de inmediato por estar cerrados los establecimientos de salud de Vila Vila y centro poblado Boca del Río.

MIRA ESTO | Madre desapareció tras denunciar que era violentada por conviviente y padre de sus hijos

Según la PNP, a las 15:40 h los agentes de la sección Salvamento y Rescate de Medio Acuático fueron alertados sobre personas que eran arrastradas por la corriente marina en Tres Cruces (Vila Vila) y una comitiva se dirigió al lugar en motos lineales.

Fatalidad en día de paseo

Los rescatistas vieron a dos grupos de personas que estaban a 800 m y 500 m, por lo que se adentraron al mar para socorrerlos, logrando visualizar que uno era un niño que se encontraba inconsciente y le realizaron maniobras de resucitación mientras era evacuado al Centro de Salud. Vila Vila.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Docentes aprobados exigen nombramiento progresivo en 36 mil plazas desiertas

Ese establecimiento estaba cerrado y el menor de iniciales JCG (8) fue llevado a la posta de Boca del Río que también no tenía atención, por lo que era llevado al hospital de Tacna y en el trayecto fue atendido por el médico César Gallardo del Samu que diagnosticó el deceso.

Policías del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) Vila Vila esperaban hasta la noche al fiscal. Fueron rescatados Dany Capaquera Risalaso (42), Eduardo Calli Crisóstomo (33), Julio Antallaca Crisóstomo (25) y Jhonatan Choque Crisóstomo (30).