Informes emitidos dan luz verde a desembolso a favor de trabajadores. (Foto: Difusión)
Informes emitidos dan luz verde a desembolso a favor de trabajadores. (Foto: Difusión)

Exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Tacna revelaron que el alcalde Julio Medina y encargados de las jefaturas están girando documentos para pagar la deuda del pacto colectivo a los servidores ediles con el dinero de la subasta de terrenos, pese a que sería “intangible”.

MIRA ESTO | Tacna: Municipales protestan porque no pagan pacto colectivo pero contratan más personal CAS (VIDEO)

Indicaron que a través del Informe 1053-2022, firmado por la subgerente de Tesorería Yenny Arcaya y dirigido al gerente de administración encargado Natalio Mamani se solicita la habilitación financiera por 5′139,414 soles a fin de atender el pago de las deudas derivadas del pacto colectivo a 493 servidores.

Procuradora advirtió que no puede tocarse

Añade que según el informe del encargado de registro de ingresos, Limber Calderón Mori, la fuente de financiamiento 9 dispone de 48′954,158 soles en una cuenta del banco BBVA Continental.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Municipio adeuda unos 10,000 soles a 300 obreros por pacto colectivo

Cabe anotar que la procuradora de la Municipalidad Provincial de Tacna Cristina Paco había señalado que este dinero era “intangible” y que no debería tocarse, ya que proviene de la subasta de terrenos municipales, la misma que ha sido anulada y que de darse el caso tendría que ser devuelto a los postores.