Televisores, autopartes, cañas de pescar y herramientas se halló en vehículo. (Foto: Difusión)
Televisores, autopartes, cañas de pescar y herramientas se halló en vehículo. (Foto: Difusión)

Un peligroso “robacasas” fue detenido por la Policía Nacional luego de haber presuntamente desmantelado varias viviendas en el balneario de Boca del Río a pocos días de terminar el verano 2023.

MIRA ESTO | Tacna: Prefecta denuncia hurto de tres vehículos asignados a su institución

Vecinos del centro poblado la noche del sábado 11 de marzo denunciaron que una persona estaba cargando diversos enseres de diferentes viviendas en un vehículo gris con casquete de taxi.

Interceptan auto en la Costanera

De inmediato policías de la Boca del Río realizaron una búsqueda ubicando un vehículo con similares características por lo que procedieron a darle la voz de alto pero este siguió su camino por la Costanera Sur.

Los agentes policiales pidieron apoyo a sus pares de la Comisaría de La Yarada Los Palos para que los intercepten. Una patrullero a cargo de los suboficiales de tercera PNP Jens Machaca Pérez y Víctor Ríos Pimentel los detuvo a inmediaciones del kilómetro 27.500 de la carretera Costanera Sur.

Una vez reducidos el conductor identificado como Lisbert Capacute Gutiérrez y el pasajero Paúl Zegarra Herrera, se procedió a abrir la maletera del vehículo.

Llevaban artefactos y autopartes

Se encontró una gran cantidad de artículos como televisores, cañas de pescar, ropas, autopartes y herramientas que se utilizarían para abrir puertas y vehículos.

TE PUEDE INTERESAR | Gobernador Luis Torres pide a Cancillería permiso para intervenir en complejo Santa Rosa

Ambas personas fueron trasladadas hasta la Comisaría de La Yarada Los Palos para iniciar con las diligencias por el presunto delito de hurto agravado.

Chofer sostiene que dio alerta

La Policía investiga la versión del chofer de que fue solicitado para realizar una carrera y al notar que estaba siendo utilizado para un robo alertó a sus compañeros para que avisaran a la Policía y lo intercepten dando su ubicación a través del WhatsApp. El taxi pertenece a la empresa de radiotaxi Pavill.

Autoridades del centro poblado advirtieron que al acabar el verano los delincuentes están al acecho de las viviendas de playa que en esta nueva temporada quedan desprotegidas ya que sus dueños retornan a la ciudad de Tacna.