Tres varones fueron detenidos ayer luego de enfrentarse con miembros de la Policía Nacional en la ampliación de la Asociación de Vivienda 1 de Julio en el sector de las canteras del distrito Gregorio Albarracín.
MIRA ESTO | Copa Perú 2024: Quedaron cuatro equipos en competencia y forman llaves de la etapa semifinal
Pobladores del sector denunciaron que estaban siendo atacados por personas que hacían uso de palos, piedras e incluso un arma de fuego, para intentar desalojarlos de sus predios.
Intervención policial
La Policía acudió a la zona y con el uso de la fuerza redujeron y detuvieron a Jesús Ángel Gonzáles Canto (49), por el presunto delito de tentativa de homicidio; José Luis Medina Miranda, por resistencia a la autoridad; y José Enrique Mamani Paco, por lesiones y daños materiales. Los tres varones fueron conducidos a la comisaría de Gregorio Albarracín.
TE PUEDE INTERESAR | Después de 30 años renovarán todas las pistas del pueblo joven Leoncio Prado
Una pobladora señaló que habían sido atacados por personas que se dedican al tráfico de terrenos y que incluso hay autoridades metidas en estos actos de corrupción. “Han hecho uso de armas de fuego para atacarnos, la Policía no quiere hacer las pruebas de absorción atómica”, denunció una pobladora en las exteriores de la dependencia.
Atacaron a mujer con bebé en auto
Señaló que en el enfrentamiento ocurrido en horas de la mañana hubo personas heridas incluso a ella la habían disparado pero afortunadamente logró escapar por la parte de atrás y salvaguardar su vida. “Estos delincuentes se están dedicando a esto, el tal “Java”, ha tirado piedras a una señora que estaba con su bebé, ha destruido el parabrisas, ha roto las cabeza varios de nuestros socios, han quemado las chozas de posesión”, aseveró.
Insistió en qué están amenazado con armas, que les robaron sus pertenencias, dinero y que actuaban junto a un grupo de personas que son invasores.