Pobladores destrozaron y voltearon el vehículo en las canteras de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)
Pobladores destrozaron y voltearon el vehículo en las canteras de Gregorio Albarracín. (Foto: Difusión)

Pobladores de la Asociación 8 de Julio del distrito Gregorio Albarracín en Tacna pretendieron hacer justicia con sus manos tras detectar a presuntos miembros de una banda de “robacasas” que fugaron y dejaron abandonado un vehículo.

MIRA ESTO | Tacna: Reportan incremento de caudal en ríos Sama, Caplina, Uchusuma y Seco

A inmediaciones del cerro Arunta y paradero final de los buses de la ruta 202, una turba de 150 personas exaltadas, entre hombres y mujeres, causaron destrozos y voltearon el automóvil Nissan Tiida plateado con placa original AMW-174 y que llevaba sobrepuesto una lámina de cartón con características de placa de rodaje número D8B-215.

Vigilaban vehículo abandonado

Policías de Inteligencia del Depincri divisaron al mediodía el vehículo que habría participado en hurto en vivienda y fue abandonado frente del inmueble signado con la manzana F, lote 18. Luego los agentes pidieron apoyo, constituyéndose al lugar efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, Radiopatrulla y USE (Unidad de Servicios Especiales).

TE PUEDE INTERESAR | Cientos de turistas duermen en el piso y jardines del terminal terrestre de Tacna

Según las indagaciones, pobladores que conformaban la turba rodearon a los policías de Inteligencia vestidos de civil y a quienes acusaban de ser partícipes de los hechos delictivos en la zona. Luego destrozaron y voltearon la unidad poniéndola con las llantas hacia arriba.

Efectivo con la cabeza rota

El auto AMW-174 fue hallado vacío, sin objetos de valor que los vecinos indicaron haber sido sustraídos de una casa. En el lugar fueron agredidos dos policías, siendo estos el SO2 PNP Christian Lupaca Arias y SO1 PNP Hernán Tomayconza Quispe, este último resultó con la cabeza rota y fue evacuado a la Clínica Isabel de la calle Arica.

Finalmente en la noche se logró disuadir a los pobladores de los actos de violencia. El vehículo abandonado y dañado fue puesto sobre sus llantas por los agentes y trasladado a la comisaría Gregorio Albarracín. Según Sunarp se conoció que el Nissan AMW-174 pertenece a Christian Gonzáles Torres.

MIRA EL VIDEO AQUI:

CORREO | Refuerzos policiales trasladaron el vehículo a la comisaría