Dos extranjeros interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional. (Foto: Difusión)
Dos extranjeros interpusieron la denuncia ante la Policía Nacional. (Foto: Difusión)

Dos jóvenes extranjeros que están de paso por Tacna fueron víctima de violación sexual por dos varones en proceso de identificación, tras ser captados en la Alameda de luces del distrito Gregorio Albarracín a sabiendas que estaban desesperados por querer viajar a Chile y no tenían dinero.

MIRA ESTO | Tacna: Extranjeros varados y sus familias pernoctan en siete puntos de la ciudad

El colombiano Juan B.G. (20) y el venezolano Ángel S.C. (18) acudieron el viernes 7 a la comisaría Alto de la Alianza con una representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM) para exponer sus casos y realizar las denuncias.

Médicos constatan ultraje

Se avisó al fiscal del distrito Gregorio Albarracín, Wilfredo Calisaya Marón, y con el reconocimiento médico legal a los varones se constató las lesiones traumáticas recientes en la zona anal.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Encuentran muerto a recluso en el penal de Challapalca

Los migrantes dijeron a la Policía que el 5 de abril por la noche estaban en el parque de Albarracín y se les acercó dos hombres en un vehículo.

Les prometieron empleo

Los recién llegados les ofrecieron amistad y un trabajo provisional, además para entrar en confianza les invitaron a ir a una casa para comer y beber, pero al consumir una bebida que parecía gaseosa se sintieron mal y perdieron las fuerzas.

Después, Juan B. fue llevado  por uno de los hombres a una habitación y no pudo resistirse al abuso. La misma suerte corrió Ángel S.  Ambos jóvenes agraviados despertaron luego en un descampado del cono sur.