Heridos fueron evacuados en ambulancias de cuatro compañías de bomberos. (Foto: Difusión)
Heridos fueron evacuados en ambulancias de cuatro compañías de bomberos. (Foto: Difusión)

Un lamentable accidente de tránsito se registró éste domingo 30 de octubre en la carretera Costanera Sur, en Tacna, dejando el saldo de una persona fallecida y ocho heridos.

MIRA ESTO | Tacna: Acuchillan a varón por la espalda cuando transitaba por Viñani

Policías de la jurisdicción de La Yarada llegaron hasta inmediaciones de Pueblo Libre encontrando el vehículo de placa Z1T-740, la cual se encontraba volteada en posición de medio tonel.

Culpa a la llanta

De acuerdo a la información proporcionada por el conductor, Raúl Arias Mamani (26), el estallido de uno de los neumáticos habría provocado que se despiste y luego vuelque a un lado de la vía, cuando se dirigía desde Tacna hasta la zona agrícola.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Larga cola de vehículos para cruzar la frontera al Perú

En el vehículo se trasladaban unas nueve personas, las cuales resultaron con diferentes lesiones. El fiscal César Nieto Rossi informó que un varón joven perdió la vida producto de golpes en la cabeza, el cual se dedicaría a las labores agrícolas.

La víctima fatal quedó tendida a pocos metros de la unidad vehicular. (Foto: Difusión)
La víctima fatal quedó tendida a pocos metros de la unidad vehicular. (Foto: Difusión)

Relación de víctimas

La víctima fue identificada como Roosewel Valderrama Villanueva (34), mientras que los heridos fueron identificados como Hugo Arcaya Caro (29), Raúl Arias Mamani (26) Juan Arias Mamani (23), Cristian Fara Maquera (22) Alipio Alfaro Carita (47) Rómulo Machaca Cutipa (38) y Brady Flores Contreras (22).

Dichos heridos fueron trasladados a bordo de las ambulancias de las compañías de bomberos 72, 98, 110 y 199.