Accidente enluta a una familia que había viajado a Lima para trasladar fresas que vendían a comerciantes. (Foto: Difusión)
Accidente enluta a una familia que había viajado a Lima para trasladar fresas que vendían a comerciantes. (Foto: Difusión)

La carretera Costanera se tiñó de sangre a pocos días de culminar el 2022. Pasadas las 21 h del lunes 26 ocurrió un choque múltiple en el kilómetro 51, frente a la caleta Vila Vila, con el saldo de una persona fallecida y cinco heridos.

MIRA ESTO | Tacna: Alcalde electo de Pocollay exige a Luis Ayca que deje de hacer compras

El accidente de tránsito con consecuencia fatal se habría producido por fallas humanas, según las investigaciones preliminares que realizan policías de la Upiat (Unidad de Protección e Investigación de Accidentes de Tránsito) de la PNP y el fiscal Percy Maquera Lupaca.

Colisión por alcance

Se produjo un choque por alcance protagonizado por tres vehículos que se desplazaban por la carretera Costanera en sentido de oeste a este. La camioneta de placa V4S-868 conducida por Armando Aguilar Yujra remolcaba el camión pequeño de matrícula Z1E-850 de Zacarías Chambi Taca que estaba con desperfectos, y en la parte posterior del último vehículo nombrado se estrelló el camión liviano marca Mitsubishi Canter de placa A8F-917 piloteado por Wulscan René Mamani Pari (36).

MIRA ESTO | Tacna: Sale en libertad gobernador electo Luis Torres Robledo luego de detención domiciliaria de dos años

Del vehículo A8F-917 falleció el conductor (Mamani) de forma instantánea, aprisionado entre los fierros, resultando heridos tres miembros de la familia de Wulscan Mamani, siendo éstos la esposa Edith Roxana Ccama Jahuira (36) e hijos Gian René (2) y Kristel (12), quienes fueron evacuados por los bomberos al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue de Tacna.

Retornaban del puerto de Ilo

Según las indagaciones, la familia Mamani Ccama retornaba del puerto de Ilo (Moquegua) a Tacna, luego de viajar antes del 25 de diciembre para pasar la Navidad con otros familiares. Vecinos comentaron que trasladaban fresas que debían entregar a comerciantes en Ilo.

Un familiar del transportista Armando Aguilar, que estuvo presente en la camioneta V4S-868 que hacía de grúa, dijo que el conductor del camioncito A8F-917 no se habría percatado del desplazamiento lento y con señales del vehículo que era remolcado, presumiendo que Mamani se haya quedado dormido.