Puente de Pampa Colorada presenta grietas en ambos lados y daños en los estribos.  (Foto: Adrian Apaza)
Puente de Pampa Colorada presenta grietas en ambos lados y daños en los estribos. (Foto: Adrian Apaza)

Unas 30,000 personas del distrito Gregorio Albarracín,. En Tacna, se encuentran en riesgo de quedar aisladas si colapsan cuatro puentes sobre el cauce del río Seco debido al incremento del caudal por la presencia de lluvias en la zona andina de la región.

MIRA ESTO | Tacna: Desbaratan banda de receptadores “La gran familia del sur”

La información fue brindada por el alcalde Niel Zavala y el jefe de la XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua general PNP Edinson Hernández Moreno, tras la inspección que realizaron al río Seco y a los dos puentes que conectan con la población de la zona rural con el cercado de Tacna.

Autoridades y especialistas realizaron inspección en el río Seco. (Foto: Jorge Herrera)
Autoridades y especialistas realizaron inspección en el río Seco. (Foto: Jorge Herrera)

Muros de contención deficientes

En la inspección se verificó el colapsado muro de contención del exalcalde Víctor Cabrera, los peligros por la cercanía del cauce del río Seco y la posible inundación de 2,500 casas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policía allana local nocturno donde tenían cautiva a una extranjera

Se constató el deterioro en el puente Pampa Colorada que presenta daños en su compactación generada por filtraciones en el río, que ocasiona grietas y podría colapsar. El alcalde Niel Zavala indicó que dicha obra se inauguró en julio del 2022 con una inversión de 6 millones de soles.

El puente Pampa Colorada que conecta con el sector del mismo nombre recién fue inaugurado en julio del 2022. (Foto: Adrian Apaza)
El puente Pampa Colorada que conecta con el sector del mismo nombre recién fue inaugurado en julio del 2022. (Foto: Adrian Apaza)

Puente del 2022 presenta grietas

“Se realiza una evaluación estructural al puente, y las obras complementarías como el asfaltado de un kilómetro de pista y los gaviones instalados en el cauce del río”, comentó.

También inspeccionaron el estado del puente Chastudal que requiere un refuerzo en sus cimientos para evitar su deterioro en caso aumente el caudal del río Seco.