Se realizará ceremonias de inicio del año escolar 2023 en casi todas las instituciones educativas de Tacna. (Foto: Difusión)
Se realizará ceremonias de inicio del año escolar 2023 en casi todas las instituciones educativas de Tacna. (Foto: Difusión)

Unos 73,000 escolares retornarán hoy a clases en los centros educativos públicos de la ciudad de Tacna. La ceremonia de inauguración del año escolar será en la institución educativa Lastenia Rejas de Castañón, ubicada en el pueblo joven Para Chico, a partir de las 8 horas.

MIRA ESTO | Tacna: Incautan fardos con ropas de contrabando valorizadas en 100,000 soles

Se confirma la presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo para la ceremonia del inicio de clases.

Otro año de clases presenciales

Son 237 centros educativos públicos en la provincia de Tacna, 49 en Tarata, 46 en Jorge Basadre y 51 en Candarave, cuyos alumnos acudirán de forma presencial a las instituciones educativas.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a sargento del Ejército Peruano por robo de celular de 2,100 soles

Serán dos policías los asignados para la seguridad en el ingreso y salida de los alumnos en los planteles. Serenazgo de las municipalidades de cada jurisdicción dará apoyo.

Otro año de pospandemia

Se genera expectativa por el retorno a clases presenciales por segundo año consecutivo luego que en el 2020 y 2021 se realizarán de forma virtual a causa de la pandemia de la COVIDD-19.

Para este año las autoridades de Qali Warma han anunciado que las dos primeras entregas de víveres se hará a los padres, mientras que a partir de la tercera (mayo posiblemente) los alimentos tendrán que prepararse en las instituciones educativas como se hacía antes de la pandemia.