En Tacna se aplicaron los dispositivos biológicos de Pfizer y Sinopharm. (Foto: Correo)
En Tacna se aplicaron los dispositivos biológicos de Pfizer y Sinopharm. (Foto: Correo)

La región de Tacna alcanzó la inmunidad de rebaño frente a la COVID-19, al vacunarse con las dos dosis contra la COVID-19 a más del 75% de la población mayor de 18 años, informó ayer el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud Edgar Tejada Vásquez.

MIRA AQUÍ: Hallan contrabando de licores y prendas oculto en casa de Alto Tomasiri

El especialista, en declaraciones en Radio Uno, indicó que no se puede cantar victoria aun, porque lo ideal sería llegar al 85%, pero en otros países con un 75% de la población vacunada ya se considera que se ha disminuido el riesgo de un contagio del nuevo coronavirus entre las personas.

Continuar con los adolescentes

“Lo ideal sería incluir a la población adolescente de 12 a más años para consolidar lo que significaría la inmunidad de rebaño, sí estamos en esa condición, según las cifras que tengo alrededor de 183,000 personas tienen la segunda dosis, lo que sobrepasa largamente el 75% de cobertura de la población programada del Minsa mayor de 18 años”, refirió el epidemiólogo.

MIRA AQUÍ: Detienen a dos madres por utilizar a menores en desalojo de “Las Visitadoras”

Recordó que las estadísticas hablan por sí solas ya que en los hospitales, los pacientes que son internados por la COVID-19 son aquellos que solo tienen una dosis o ninguna del antígeno.

Menos enfermos graves

Instó a los que aún faltan, a inocularse para estar protegido, porque ahora solo lo están 3 de cada 4 personas pero sería mejor que el 100% vea reducido el riesgo de que se enferme gravemente.

La meta para Tacna es que se vacune 256 mil personas mayores de 18 años. Para hoy la vacunación con los dispositivos de Pfizer y Sinopharm se ha programado en los colegios Paillardelle, Francisco Antonio de Zela y Bolognesi.