Un trágico incendio se suscitó en plena celebración de los actos centrales por los 204 años de la declaración de la independencia del Perú. El siniestro cobró la vida de una persona en la zona de “chupódromos” ubicados en el Parque Industrial de Tacna.
Eran las 7:30 horas cuando transeúntes y vecinos alertaron sobre el escape de humos desde las ventanas de un inmueble de tres pisos, de fachada amarilla, ubicada en la calle Hermanos Reynoso I – 22, a un costado de night club Embassy.
Amigos intentaron ayudar
A llegar a ese lugar efectivos de la Policía Nacional así como bomberos observaron que las personas trataban de ayudar a salir a quienes se encontraban en el interior.
Un varón desde el techo de un inmueble colindante se trepó a las ventanas del segundo piso de la casa siniestrada y a patadas intentó abrir las ventanas para ventilar las habitaciones. Por una de las puertas salieron dos personas las cuales se encontraban desfallecientes debido a la inhalación de humos y por quemaduras en la cabeza. Rápidamente fueron atendidos en el sitio por los presentes y bomberos.
Hallan varón quemado
Luego de controlar el siniestro se conoció que en el interior se encontró a una persona que había perdido la vida al quedar atrapada y carbonizada.
Hasta el lugar llegó el fiscal Percy Maquera Lupaca y agentes de la comisaría Gonzáles Vigil para realizar las diligencias así como el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central. Hasta el mediodía no se conocía su identificación y fue registrado como N.N. para luego efectuarse la necropsia de ley.
Identifican a la víctima
En los exteriores, conmocionados por el siniestro, se encontraban algunas mujeres en prendas diminutas, varones con ropa de vigilancia y uno con una camiseta del local nocturno “El Egipto”. A decir de los espectadores, dicho inmueble ubicado al lado del night club es utilizado como “chupódromo” o local donde se alojan hombres y mujeres que trabajan en dicho local nocturno.
Pasadas las 16 h la Policía Nacional del Perú pudo identificar a la víctima como Jhon Dany Flores Rivera (35), luego de ser reconocido al llegar al depósito de cadáveres. Su hermanastra identificada como O. M. Farías Corrales (49) llegó hasta la comisaría Gonzáles Vigil para informar que sería familiar del occiso al cual reconoció en la morgue.