A las 9 h el fiscal Hilario Claros dispuso el levantamiento del cadáver. (Foto: Difusión)
A las 9 h el fiscal Hilario Claros dispuso el levantamiento del cadáver. (Foto: Difusión)

José Rodrigo Choquecota Perca (33) fue a celebrar el Año Nuevo junto a su familia al balneario de Tres Cruces en Vila Vila, sin presagiar que sería la primera víctima mortal del 2024.

MIRA ESTO | “El Gobierno regional de Tacna necesita una reingeniería”

La imprudencia al ingresar en estado de ebriedad a la playa Tres Cruces a la 1 h de la madrugada lo llevó a ser arrastrado por las olas. Sus familiares pidieron ayuda a la Policía para iniciar la búsqueda del cuerpo.

Varado en Cánepa

Fueron 15 agentes de rescate acuático de la Policía los que iniciaron la búsqueda, misma que se prolongó hasta las 5:30 h. Fue encontrado varado en la playa Cánepa y rescatado por los efectivos.

A alrededor de las 9 h el fiscal de turno Hilario Claros dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central.

Imprudencia de bañistas

Mientras, Alex Medina Gutiérrez (41) fue rescatado hasta en tres oportunidades durante el día por personal policial en la playa Vila Vila al estar en estado de ebriedad e ingresar a cada momento.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Aprueba reglamento de comercio electrónico pero sin licores

En la misma condición estuvieron Braulio Chacori Mamani (48) y Félix Machaca (45) quienes se salvaron de morir al ser arrastrados 80 metros mar afuera en la misma playa. Richard Quispe López (26) también fue rescatado en el balneario.

En Playita Brava fue auxiliado Yoni Guillén Bermudo (30) y en la playa Tres Cruces los agentes de Salvataje salvaron a Juan Alave Illactuipa (29) y Santos Vilcarani Paxi (24).