El nacimiento de dos niños varones y una mujercita se reportó en el hospital Hipólito Unanue de Tacna en las primeras horas del 25 de diciembre, en que también se recuerda el nacimiento de Jesucristo.
MIRA ESTO | Tacna: Matan a golpes a peruano que purgaba condena en cárcel de Arica
Cómo es tradicional los directivos del hospital Hipólito Unanue y el monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de Tacna y Moquegua, visitaron a las madres y a las criaturas para compartir ese momento maravilloso.
Primer bebé nacido en Navidad
El primer niño nació a las 00:07 horas del 25 de diciembre con 3.780 kilos, su madre Carla Cáceres Serna señaló que no se lo esperaba, estaba programado para que naciera el 26, sin embargo empezó con las contracciones en la Nochebuena cuando ya tenía todo dispuesto para recibir la Navidad.
Afirma que decidió llamarlo Emmanuel de Jesús por haber nacido en estas fechas y porque es un nombre bonito y ahora se va para el sector de Para Grande para la felicidad de su familia.
La experiencia más maravillosa
Comunicó a las mujeres que no tengan temor de ser madre ya que es la experiencia más maravillosa que podrán tener, que si bien implica mucho sacrificio y paciencia, todo esto es retribuido con mucho amor ya que verán como su hijito poco a poco va creciendo reflejando en su rostro algunas semejanzas de su padre y madre.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Salva de morir en choque de mototaxi y auto particular
En otra de las camas una niña nació con 3.436 kilos momentos antes de la medianoche. Su padre Willy Anahua señaló que fue sorpresiva su llegada ya que estaba programado para que naciera el 1 de enero. Ella llega para envolver con su cariño a su familia quien vive en el distrito Gregorio Albarracín.
Comparten el don de la vida humana
El obispo de Diócesis Marco Antonio Cortez Lara indicó que se habían acercado para saludar a las madres y a sus hijos. “Compartimos con ellas su alegría, su gozo de ver a sus hijos, fruto del amor de ellos y también del don de la vida humana que tiene un precio y el valor sagrado que tiene cada criatura que nace en este mundo, les auguro lo mejor que el señor los cuide”, subrayó la autoridad eclesiástica.
Monseñor añadió que también hay otros niños que están en cuidados intensivos pero está convencido de que superarán esa crisis.
Obispo desea un año de oportunidades
Invocó que la Navidad traiga la posibilidad reflexionar con optimismo sereno, el reto de sacar adelante al Perú y al mundo entero, con los valores, la hermandad y fraternidad que son comunes más allá del credo que se pueda tener.
“Que duda cabe de que también el cristianismo le inyecta un dinamismo y una visión al mundo y a la vida porque Cristo se ha hecho hombre para nosotros, es una cosa muy importante y espero que el año que viene, que ya estamos muy cerca, sea un año de oportunidades y de superación”, afirmó.
No hay mejor regalo que la salud
El director del hospital Eddy Vicente Choque destacó que los menores se encuentran evolucionando favorablemente, recibiendo la lactancia materna y bajo el cuidado de las enfermeras y médicos del nosocomio. Los niños recibieron algunos presentes de las instituciones. “Esta fecha a nosotros como hospital nos permite reflexionar sobre nuestro trabajo y sobre cómo a veces deberíamos mejorar nuestro trabajo”, mencionó Vicente Choque.
Dijo que reflexionaba la otra vez con una madre de que en estas fechas se le daba tanta importancia a los regalos cuando lo realmente importante es la salud, pero esto no se reconoce porque no están en una situación crítica. Invocó no consumir licor para evitar accidentes.