Vecinos impiden instalación de panel publicitario en la avenida Industrial. (Foto: Difusión)
Vecinos impiden instalación de panel publicitario en la avenida Industrial. (Foto: Difusión)

La intención de una tienda de electrodomésticos de instalar un panel publicitario en la avenida Industrial, cerca a la esquina con la calle Melgar, en Tacna, ha generado el rechazo de los vecinos que se oponen aduciendo la contaminación visual y el riesgo de que caiga sobre sus viviendas.

MIRA AQUÍ: Aglomeración por citas médicas en hospital Hipólito Unanue

Los trabajos empezaron el martes cuando obreros excavaron y “plantaron” columnas. Los pobladores de inmediato convocaron a los fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Tacna que encontraron algunas deficiencias administrativas.

Cuatro multas

Señalaron que el propietario Jesús Velarde Torres solo tenía un recibo de la MPT de pago por derecho de trámite para instalar el panel, sin embargo aún le falta el permiso del Colegio de Ingenieros y la resolución del concejo autorizando la colocación de dicha estructura.

La MPT le ha aplicado cuatro multas. La primera de 1,380 soles por efectuar una construcción antirreglamentaria, la segunda de 920 por no colocar señales ni dispositivos de seguridad, otra de 460 soles por dejar desmontes y la cuarta de 4,600 soles por ejecutar obras de rehabilitación urbana sin la resolución correspondiente.

Los vecinos han advertido que aunque el empresario obtenga los permisos que le faltan, no van a permitir que se concluyan los trabajos. Es más, han amenazado con cortar los fierros.