Policías de la Comisaría Central los ubica frente a vivienda de vecinos ante insuficiente espacio en su zona de estacionamiento. (Foto: GEC)
Policías de la Comisaría Central los ubica frente a vivienda de vecinos ante insuficiente espacio en su zona de estacionamiento. (Foto: GEC)

Los vecinos de la primera cuadra de la calle Callao, en la ciudad de Tacna, demandan a la Policía Nacional del Perú el retiro de los autos siniestrados o intervenidos por generar un foco de contaminación visual, ambiental y atentar contra el ornato público.

MIRA ESTO | Hospital Hipólito Unanue brindará quimioterapia a pacientes oncológicos de Tacna

La pobladora María Chávez dijo que hay vehículos que tienen más de dos años en la vía sin ser retirados. Algunos son usados como urinarios y en otros hay roedores que pueden ingresar a las viviendas de la zona.

Se quejan de que reubicaron unidades

Por su parte la vecina Rocío Vargas lamentó que solo se retiren las unidades que están al frente de la comisaría Central y pidió al comisario que lo mismo haga con toda la vía, por ser también un riesgo. Aseguró que el pasado viernes 15 de abril debido a la falta de visibilidad por los autos estacionados se produjo un accidente.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Intervienen a presunto asesino de extranjero en hospedaje

La Dirección de Cultura de Tacna demandó hace unas semanas el retiro de los autos ubicados cerca al Centro Cívico. La Policía cumplió, pero dejó los que están una cuadra más abajo en la calle Callao. Incluso algunos ciudadanos se quejaron de que reubicaron algunas unidades siniestradas.