Extranjeras quedaron tendidas sobre la línea del ferrocarril Tacna - Arica. (Foto: Difusión)
Extranjeras quedaron tendidas sobre la línea del ferrocarril Tacna - Arica. (Foto: Difusión)

Dos venezolanas que se desplazaban en una moto lineal por la avenida Municipal del distrito Gregorio Albarracín en la ciudad de Tacna se accidentaron y resultaron con lesiones de consideración. La Policía detuvo a la conductora al comprobarse que estaba ebria.

MIRA ESTO | Tacna: Población disfrutó disfrutó más de 10 horas de pasacalle de carnaval

El accidente se produjo en la madrugada frente al mercado Héroes del Cenepa, protagonizado por la motocicleta marca Honda modelo CB90R color anaranjado de matrícula 3047-DZ piloteada por Karla Ruiz Valera (26) y como copiloto tenía a Ana Marón Segovia (25).

Testigos afirman que “volaron”

La moto circulaba por la avenida Municipal de norte a sur a alta velocidad, despistó y chocó contra el cerco metálico que separa las dos pistas de esa arteria. Luego quedó sobre los rieles del tren Tacna - Arica. Testigos informaron que las dos mujeres salieron “volando” por los aires. Al lugar llegaron serenos y solicitaron la presencia de paramédicos del SAMU y bomberos.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Falsos clientes de tienda hurtan joyas por S/ 80,000 pese a cámaras

La extranjera Ruiz, dedicada al oficio de repartidora con moto o delivery, dijo a los policías que conducía la motocicleta por el carril derecho y perdió el control al acelerar su vehículo para intentar pasar a un automóvil rojo que se encontraba en el carril izquierdo.

Contusiones y fracturas

Las dos mujeres fueron evacuadas al hospital Unanue en ambulancias. Karla Ruiz fue diagnosticada como “policontuso” y a Ana Marón “policontuso, fractura bilateral de ambas rótulas”.

Después la motociclista Ruiz dio positivo al examen de dosaje etílico cualitativo y quedó detenida para las investigaciones por presunto delito de peligro común (conducción de vehículo en estado de ebriedad).