Miguel Chura Caracholi tenía antecedentes por delitos de hurto y violencia física. (Foto. Difusión)
Miguel Chura Caracholi tenía antecedentes por delitos de hurto y violencia física. (Foto. Difusión)

Un presunto delincuente fue ubicado e intervenido mediante el sistema de localización por GPS del celular que había sustraído, luego se conoció que tenía amplio prontuario delictivo y viene siendo investigado por delito contra el patrimonio en la comisaría Central de Tacna.

MIRA ESTO | Tacna: Tragedia familiar al ahogarse niño cuando jugaba con su hermanita

Miguel Ángel Chura Caracholi (25) fue interceptado ayer en la asociación Mirador Bella Vista del distrito Alto de la Alianza, al frontis del inmueble signado con la manzana H, lote 9, hallándose en su poder el equipo móvil de la estudiante Martha M.R. (26).

Víctima ubicó al ladrón

La intervención policial al presunto delincuente fue realizado por agentes del Grupo Terna, luego que Martha M.R. fue asaltada en una calle del Cercado y efectuó el seguimiento de su celular mediante el aplicativo GPS.

Una vez que la víctima ubicó el inmueble donde estaría el ladrón con su equipo de comunicación, solicitó el apoyo policial para un operativo, lográndose ubicar a Chura junto al celular marca Iphone 12Pro Max color azul, con IMEI N° 353730391189722.

Varón con antecedentes

Después se conoció que Miguel Ángel Chura Caracholi tenía antecedentes por delitos de hurto y violencia física, por lo que fue trasladado a la comisaría Central, por ser la jurisdicción donde se perpetró el robo de celular contra Martha M.R.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Vigilante sorprende a dos ladrones en su casa y es acuchillado

Según la PNP, en junio del 2017 Miguel Chura Caracholi fue intervenido por arrebatar un celular al pasajero de un mototaxi en las inmediaciones de la plaza Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza; mientras Chura Caracholi a fines de diciembre del 2018 fue aprehendido con Fanny N.Z. en el distrito Gregorio Albarracín, sindicados de integrar una banda dedicada a robar celulares con arma de fuego. En la última ocasión al varón le hallaron una réplica de pistola Pietro Beretta escondida en la parte posterior de la cintura.