Los asientos de bloquetas fueron mudos testigos de la inasistencia de personas. (Foto: Adrian Apaza)
Los asientos de bloquetas fueron mudos testigos de la inasistencia de personas. (Foto: Adrian Apaza)

Cuando el martes se anunció que se estaban por acabar las vacunas Pfizer, miles de personas acudieron a los colegios para asegurar su segunda dosis y completar su inmunización, sin embargo, este miércoles, un día después de conocerse que había llegado un nuevo lote de 11,700 dosis, nuevamente los vacunatorios lucieron vacíos.

Este ocurrió en los colegios Enrique Paillardelle, Flores Calvo, Bolognesi, Don José de San Martín y Francisco Antonio de Zela, donde apenas hubo pequeñas colas en las primeras horas, entre 8 y 10 h, en tanto que en el resto de la jornada el panorama era desolador. Se esperaba que la situación cambiara en la tarde en el IST Vigil, pero también estuvo sin colas.

MIRA AQUÍ: Llega lote de 11,700 dosis de Pfizer para continuar vacunación en Tacna

A través de una comunicación telefónica el director de salud Oscar Galdos Rodríguez invocó a las personas de la región a que acudan a recibir su dosis de Pfizer, ya que ahora el personal de Salud tiene la obligación aplicar el antígeno a cualquiera que lo necesite.

“Decirles a todas las personas que si es que no hacen uso de sus vacunas de segunda dosis estamos vacunando, lo que pasa es que ahora viene gente de cualquier parte del país y tenemos la obligación de vacunarles su segunda dosis”, advirtió.

Los dispositivos biológicos del laboratorio Pfizer no están llegando en la cantidad que se quisiera, solo arriban al Perú cerca de medio millón los jueves, y si no alcanzan a inmunizarse tendrán que esperar entre 15 a 20 días más, apuntó el galeno.

Como solo se envían unas 11,000 vacunas de Pfizer a la semana a Tacna eso en tres días se acaban y no alcanza para los siete, expuso el funcionario.