Cientos de personas se sumaron en Tacna a la autoconvocatoria nacional de rechazo al gobierno de Manuel Merino y pedir el cambio de la constitución los manifestantes que marcharon hasta el Centro Cívico de la ciudad heroica.

La convocatoria por cuarto día consecutivo fue a través de colectivos de jóvenes a través de las redes sociales que se concentraron en la plaza Zela a donde llegaron también miembros de la sociedad organizada, colectivos de mujeres, ciclistas, universitarios, dirigentes vecinales, artistas, grupos de música y personas que querían mostrar su malestar al considerar un golpe de estado la vacancia de la presidencia de la república de Martín Vizcarra Cornejo.

En la nueva jornada de protestas la convocatoria supero la expectativa a los primeros días donde solo eran un centenar de manifestantes y ahora alcanzar las cinco mil personas que portaban carteles y banderas. Entre ellas se confeccionó una bandera peruana de más de 20 metros de largo por seis ancho que era portaba por personas de la sociedad civil.

Los manifestantes recorrieron las calles General Vizquerra, Dos de Mayo, Patricio Meléndez, avenida Bolognesi, calle Ayacucho, San Martín y culminar en el Arco Parabólico.

Un contingente de policías, junto a comisionados de la Defensoría del Pueblo y un representante del Ministerio Público acompañaron la movilización para garantizar que se realice de forma pacífica, sin reportarse ningún incidente, tras entonar los himnos nacional y de Tacna los manifestantes se dispersaron.