Tres tacneños se encuentran varados en aeropuerto de Santiago de Chile
Tres tacneños se encuentran varados en aeropuerto de Santiago de Chile

Los conflictos sociales que generaron enfrentamientos entre la población y las fuerzas de carabineros en Chile , ha llevado a cerca de dos mil extranjeros a estar varados en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez en Santiago de Chile, toda vez que se suspendieron los vuelos internacionales por medidas de seguridad.

Entre los afectados hay tres tacneños que viajaron al país sureño para participar en el VII Encuentro de Payasos Upa Chalupa 2019 que se realizó en Valparaíso el miércoles 13 de octubre , llevan dos días en espera de retornar a la Ciudad Heroica.

Los afectados son Gilberth Hurtado López, Luis Ángel Loza Cueva y Albert Antony Huaca Ticona, integrantes de la ONG Risolaridad Clown Hospitalario en TACNA que se contactaron con Diario Correo

Situación

”Es un caos Santiago y están suspendiendo los vuelos donde afecta a chilenos y extranjeros, hay varios peruanos y no nos dan una solución, vamos dos días en el aeropuerto”, comentó Gilberth Hurtado.

Indicó que junto a sus compañeros se encuentran bien pero la preocupación es poder retornar al Perú como varios compatriotas.

TAGS RELACIONADOS