Taxista que mató a niño se excedió con alcohol
Taxista que mató a niño se excedió con alcohol

El chofer Robert Justino Miranda Chuquimia (39), conductor del radiotaxi Vip de placa Z4D-283 que atropelló a tres personas en la avenida Jorge Basadre de centro poblado La Natividad el domingo 1 y causó la muerte del niño Anderson CH.C. (6), tenía 1.29 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l) tras ser capturado.

Con el resultado del dosaje etílico cuantitativo los investigadores de la comisaría La Natividad constataron que el taxista estaba completamente borracho cuando conducía el vehículo motorizado con el que ocasionó los atropellos y fuga, por lo que su situación legal se complica.

INDIGNACIÓN. Ayer padres de familia de la I.E.I. María Goretti ubicado en La Natividad, donde Anderson estudiaba el nivel inicial e iba egresar el 10 de diciembre para seguir la primaria en otro plantel, realizaron un plantón y protesta en las afueras de la comisaría La Natividad, exigiendo a las autoridades máxima sanción al conductor que causó una tragedia familiar.

Anderson vivía con su madre Gloria Chata Calli (27) y hermanito Eliseo R.CH. (2) y padrastro Juan Rivera Pérez, en una casa alquilada en el sector Pago de Humo s/n en La Natividad, y fue arrollado esa mañana junto a su mamá y hermanito, quienes permanecen en el hospital Hipólito Unanue.

En el colegio inicial de Anderson hay dolor y tristeza. La docente Higinia Aguirre se había convertido en segunda madre de Anderson, y ha decidido no participar en la fiesta de promoción del aula "Líderes" de niños de 5 años donde estudiaba la víctima, según dijo la madre de familia Katia Fernández.

"Anderson era un niño hábil, era el primero en llegar a clases y último en irse, porque su madre le dejaba temprano para ir a trabajar como ambulante con su otro hijo menor, vendiendo gelatina entre las avenidas Pinto y Bolognesi", señaló Fernández.

Juan Rivera Pérez dijo que ese fatal día había salido de casa con Gloria y sus hijos, y estaba más adelante en la avenida donde ocurrió el atropello múltiple.

También dijo que a Anderson le llamada "Tigre", porque esa un niño habilidoso y que de grande quería ser futbolista.