El alcalde Julio Medina y el regidor Sergio Ramos cubrieron el féretro con la bandera de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)
El alcalde Julio Medina y el regidor Sergio Ramos cubrieron el féretro con la bandera de Tacna. (Foto: Adrian Apaza)

En el último día de su velorio y previo a la cremación de sus restos, el alcalde provincial de Tacna Julio Medina Castro anunció que a partir de la fecha el Teatro Municipal de Tacna llevará el nombre del doctor Luis Cavagnaro Orellana, quien falleció el 8 de noviembre.

MIRA ESTO | Camioneta se hunde tras aniego de agua potable en Tacna

En una homenaje póstumo realizado a las 10 horas en el auditorio de la Universidad Privada de Tacna (UPT) la autoridad edil destacó su trayectoria como un hombre de letras, teatro y música.

Busto de Luis Cavagnaro

“Como Municipalidad Provincial de Tacna no podíamos dejar pasar por alto su legado literario y artístico, es por eso que rendimos un homenaje póstumo y a través de una sesión extraordinaria se aprobó el dictamen para renombrar al Teatro Municipal como Teatro Municipal Doctor Luis Cavagnaro Orellana, informó la autoridad edil.

El segundo artículo de la ordenanza establece que se instale un busto del ilustre personaje en el hall del teatro. Minutos antes de las 12 h el féretro del doctor Cavagnaro fue trasladados hasta el Club Unión dónde era miembro para que se le rindiera un tributo a su labor.

Restos fueron llevados a la catedral de Tacna donde se ofició una misa de cuerpo presente. (Foto: Adrian Apaza)
Restos fueron llevados a la catedral de Tacna donde se ofició una misa de cuerpo presente. (Foto: Adrian Apaza)

Homenaje de la Región

Luego rápidamente fue conducido hasta la ex Casa de la Comisión Jurídica donde funciona el Archivo Regional de Tacna. Las autoridades del Gobierno Regional le rindieron un homenaje debido a los 17 años que dedicó a la gestión de dicha dependencia y a la investigación. Se anunció que la nueva sede del Archivo, que se construirá en Gregorio Albarracín, llevará su nombre.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Bomberos reciben donativo en materiales de construcción

Posteriormente el ataúd con sus restos fue conducido a la Catedral de Tacna donde el obispo Marco Antonio Cortez Lara ofició una misa de cuerpo presente. Asistieron familiares, autoridades y amigos.

Fue despedido cantando

Al finalizar su féretro fue sacado en hombros e introducidos en la carroza fúnebre mientras hombres y mujeres entonaban la canción tacneña “La fuente de mi pueblo”. Los restos de Cavagnaro fueron llevados hasta el crematorio Santa Ana, en Calama, para ser convertidos en cenizas.

El día anterior el Ministerio de Cultura modificó la denominación de la Biblioteca Pública de Tacna con el nombre de Luis Cavagnaro Orellana.