Se incrementó al mediodía la temperatura en la ciudad heroica de Tacna
Se incrementó al mediodía la temperatura en la ciudad heroica de Tacna

Un incremento inusual de la temperatura en el ambiente se registró en horas de la mañana en la ciudad heroica de Tacna, hecho que sorprendió a las personas en pleno invierno al aumentar en 7ºC según los registros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La directora Zonal 7 del Senamhi Tacna y Moquegua, Edualda Medina Chávez, informó que la temperatura de 19 ºC se elevó a los 26ºC de forma inusual al mediodía en la ciudad, según la funcionaría la falta de nubosidad en la afmósfera y humedad llevó a elevar la temperatura de manera inusual por espacio de dos horas y considerar el hecho como aislado.

Informe meteorológico

Medina Chávez descartó la presencia del incrementó del viento por la sensación de calor y pasada las 14 h bajar a los 18ºC, pero no descartó que se pueda elevar la temperatura del ambiente si continúan las mismas condiciones en los siguientes días. Alertó sobre la presencia de una Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) en la atmósfera pero que su intensidad no llegaría a Tacna.

Mientras la ciudad registró una temperatura mínima de 10ºC bajo sombra y 8ºC en la intemperie, informó la directora del Senamhi.